Construcciones en Población de Carabineros

En nuestro barrio hay 11 proyectos inmobiliarios con 109511 metros cuadrados y 1395 departamentos.
Han desaparecido 30 casas aproximadamente.
Dentro de esto, en la Población de Jefes y Oficiales de Carabineros de 1930 han botado 10 casas y se construyen dos edificios.

En General Flores se han botado las casas 28, 36, 54, 64 y80; allí se construye un edificio de 17 pisos con 133 departamentos signado como General Flores 60.
En Cirujano Guzmán se han botado las casas 56, 66, 72, 86 y 96; allí se construye un edificio de 18 pisos con 172 departamentos signado como Cirujano Guzmán 70.
Tanto General Flores como Cirujano Guzmán tienen cuellos de botella formados por cuatro edificios de Av. Providencia que se salen de la línea de edificación y no tienen estacionamientos.
Son calles estrechas con veredas mínimas. Las casas son preciosas.

2 comentarios:

pilar diaz dijo...

Es lamentable ver lo que ha sucedido en ese sector a través de los años... yo estudié en el U Inglés y recorría habitualmente esas calles, las que todavía eran mayoritariamente residenciales... luego pasaron a ser oficinas, últimamente restoranes y ahora desaparecen para emplazar torres absolutamente fuera de escala en sus sitios... cómo detener este bandalismo urbano???

Unknown dijo...

Una pena como las constructoras han derribado tan hermosas casas cada una con historias diferentes para instalar orribles torres nada amigables con el entorno y respetando cero la privacidad de los que aun viven por ahí en casa

Santiago de Chile - Comuna de Providencia - Unidad Vecinal 1 - Procuramos documentar el aspecto de nuestro barrio, en especial las casas patrimoniales. Puede buscar por calle o dirección. Gracias por su interés. Hay más de 600 fotos y siguen aumentando.